domingo, 24 de mayo de 2009

Y en resumen(...)

Grandes monumentos para no-olvidar momentos, pequeños detalles para recalcar eventos (...) en la memoria de la gente que sobra; papel moneda o moneda de papel, fácil de vencer a golpe de cañón y fuego sobre un poco de petróleo. Gente que se gana la vida, gente que duda, gente apasionada, gente que toma lo que no le pertenece, no importa es sólo sociedad.

Hay personas que viajan otras que no tienen tiempo, personas a las que les sobra el tiempo ... hay quien nada sabe, hay quien dice saber de donde viene y hacia donde va, hay quien se suicida sin pensar. Existen los poetas y los buenos-poetas, existe el que únicamente sueña con serlo, hay músicos que no saben de palabras, hay musas y críticos, pero aún no hay leyes poéticas, ni Dioses exentos de la ira.

Hay clasicismo y abstraccionismo, hay minimalismo y arts & crafts, el yo, el tu, el ellos(as) incluso el nosotros(as) hay gente de fé, hay gente de lógica (ateos), agnósticos sin creencias, hay gente que se guía por las leyes antiguas o de principios y también quien se deja llevar por las leyes modernas o de competencia.

Existe el desamor llamado “desengaño” existe el Amor que no es otra cosa mas que un juego de sombras, sombras que vistas desde donde se plazca tomas formas hermosas o monstruosas. Existe el miedo, las ganas de desaparecer, la valentía, la excitación de la adversidad. Sentir el peso del mundo sobre tu cabeza o la embriaguez de un momento de paz, entereza o el narcótico aliento del placer.
Y la verdad no hay algo de original en mi.

2 comentarios:

  1. e agradesco, el comentario. Creo con tanta tribulacion en el mundo algunas veces nos es dificil aceptar que nuestra naturaleza es escencialmente buena. Ocultamos los buenos
    gestos con ironía y desinterés, como si amor
    fuese sinónimo de flaqueza. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo conrespecto a aquellos que actuan en buena manera en su vida diaria y no involucran a Dios. Cada quien tiene libre albedrio en su forma de actuar. Por otro lado
    creo que la Fé es mas que actuar bien. Pero respeto tu punto de vista.

    Sin pena, ni ningun otro prejuicio te puedo decir que creo que el Amor... Es la escencia que mueve al mundo. El dios de amor mueve al mundo por tanto creo que detras de cada gesto de amor, respeto, solidaridad entre otros esta Dios.

    Aun que tambien concuerdo en tu opinion, ya que dios es multiforme y cada persona, entiende, o mira diferente el amor y el obrar de forma adecuada. No podemos ser inmaduros creyendo estar en lo correcto. Simplemente que creo que la grandeza de Dios se muestra de diferentes formas.

    Te dejo una parabola interesante esperando la disfrutes.

    Buda estaba reunido una mañana con
    sus discípulos cuando se les acercó
    un hombre.
    —¿Existe Dios? —preguntó.
    —Sí —respondió Buda.
    Después de comer, se acercó otro hombre.
    —¿Existe Dios? —quiso saber.
    —No, no existe —dijo Buda.
    Al final de la tarde, un tercer hombre hizo la
    misma pregunta.
    —¿Existe Dios?
    —Tendrás que decidirlo tú mismo
    —respondió Buda.
    —Maestro, ¡qué absurdo! —dijo uno de sus
    discípulos—. ¿Cómo puedes dar respuestas
    diferentes a la misma pregunta?
    —Porque son personas diferentes
    —respondió el Iluminado—. Y cada una de ellas
    se acercará a Dios a su manera: a través de la
    certeza, de la negación y de la duda.


    Un saludo

    El Aprendiz...

    ResponderEliminar
  2. Enga, Anómalo... dale cañita al blog.. ae si sorprendes en el mundo blogero... jeje

    bss y suerte!


    http://konelsindromedepeterpan.blogspot.com/

    ResponderEliminar